Pared de amatista en Bilbao

Pared de amatista en Bilbao
Joyas a pie de Calle

Esto es así, un día vas tranquilamente caminando por el centro de Bilbao y sin darte cuenta te giras y …. FLIPAAAAAAAAS. Este ha sido el descubrimiento del 2018, casi como si la hubiera sacado yo misma de una cueva vaya jajaja. La verdad es que es impresionante

Pared amatista Bilbao

Con toda la información que contaba desde un inicio era esta:

«Símbolo icónico de una histórica joyería, este nexo entre el casco viejo y el ensanche de Bilbao. La pared de amatista fue traída geoda a geoda desde una mina Brasileña, y fue colocada personalmente por sus dueños, haciendo de ella un elemento de distinción en este lugar durante las última décadas»

Entré, flipé y salí convencida de que esto estaba documentado y que era yo el único ser viviente que desconocía esta joya a pie de calle, pero las incógnitas siguen abiertas despues de googelizarla por todos lados.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué y por quien?

 

Las incógnitas siguen abiertas, todo el mundo coincide en el que el local pertenecía a una Joyería muy conocida en Bilbao y que no hace mucho que cerró sus puertas, pero no  hay datos en firme acerca de quien, ni en qué momento se hizo.

Porfitas, si alguien tiene información estaría eternamente agradecida de poder publicarlo aquí, pasadme whatsapp al 658 04 23 15 con lo poco/mucho que sepaís, incluso si tenéis alguna foto mas o mas videos también sería genial publicarlos aquí. No lo dudéis podéis enviármelo todo AQUÍ

Aquí os dejo un video de lo que pude grabar el día que estuve.